Infoling Revista Infoling en Facebook Infoling en Twitter

Moderador/a: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona)
Editoras/es: Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), José A. Jódar (State U. of New York at Buffalo), Matthias Raab (UB), Laura Romero (U. Alicante)
Programación, desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras/es de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Yvette Bürki (U. Bern, Suiza), María Luisa Calero (U. Córdoba, España), Luis Cortés (U. Almería)
Asesoras/es: Marie-Claude L'Homme (U. Montréal, Canadá), Maite Taboada (Simon Fraser U., Canadá), Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)
Asesor legal: Daniel Birba
Colaboradoras/es: Julia Bernd (International Computer Science Institute, EE.UU), Miroslava Cruz (U. Autónoma del Estado de Morelos, México), H. Antonio García Zúñiga (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Yucatán, México)

Con la ayuda de:
Arco Libros



Infoling 3.54 (2016)
ISSN: 1576-3404

© Infoling 1996-2016. Reservados todos los derechos


Revista:
Doblele. Español Lengua Extranjera 1 (2015)
URL: http://revistes.uab.cat/doblele/issue/view/1
Información de: Beatriz Ferrús Antón <[log in to unmask]>
Compartir: Send to Facebook   Tweet this

View with English headings and Google-translated Description



Siglas o acrónimo de la revista: Doblele

Descripción

La revista Doblele emerge del máster oficial de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La publicación se propone recoger estudios que tratan de ofrecer respuestas al desafío que supone enseñar español a estudiantes de todo el mundo. La experiencia adquirida a lo largo de los años por los profesores del Departamento de Filología Española de la UAB en el dominio de la enseñanza del español como lengua extranjera ha cristalizado en esta iniciativa que concibe la didáctica desde la óptica de la indispensable interacción que debe existir entre la reflexión sobre la lengua y la literatura y la práctica docente para alcanzar resultados eficaces.

Este primer volumen de la revista Doblele reúne contribuciones de especialistas de la enseñanza de ELE, que trabajan en diversos campos: la literatura (R. Acquaroni y M. Plazas), el componente cultural (B. Springer), el uso de las tecnologías (M. Cruz Piñol), la gramática (Castañeda y Alhmoud), la variación lingüística (X. Santiago) y la adquisición del componente fónico (D. Barajas).


Área temática: Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)

ISSN: 24623733

Índice

"Introducción" - Beatriz Ferrús Antón, Dolors Poch

"La experiencia de la literatura: Una propuesta de taller de escritura creativa para aprendices de ele/L2" - Rosana Acquaroni Muñoz

"Canon literario y enseñanza de literatura a estudiantes de ELE: selecciones de textos y modelos de lectura" - Marta Plaza Velasco

"¿Qué enseñamos cuando impartimos clases de lengua extranjera?" - Bernd Springer

"Bases de datos para conocer (y dar a conocer) la investigación en ELE" - Mar Cruz Piñol

"Más de gramática, más que gramática. De lingüística cognitiva y enseñanza de ELE" - Zeina Alhmoud, Alejandro Castañeda Castro

"Los métodos de ELE españoles, ¿modelos de lengua? Hacia una integración de la variación sincrónica en los libros del alumno" - Xavier Santiago

"Percepción del acento prosódico en vocablos leídos: un estudio con hablantes nativos de coreano en clases universitarias de ELE de nivel avanzado" - Daniel Barajas de Santiago


Lugar de edición: Bellaterra
Editor: Universitat Autònoma de Barcelona


Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/R470.html