Infoling Revista Infoling en Facebook Infoling en Twitter

Moderador/a: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona)
Editoras/es: Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), José A. Jódar (State U. of New York at Buffalo), Matthias Raab (UB), Laura Romero (U. Alicante)
Programación, desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras/es de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Yvette Bürki (U. Bern, Suiza), María Luisa Calero (U. Córdoba, España), Luis Cortés (U. Almería)
Asesoras/es: Marie-Claude L'Homme (U. Montréal, Canadá), Maite Taboada (Simon Fraser U., Canadá), Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)
Asesor legal: Daniel Birba
Colaboradoras/es: Julia Bernd (International Computer Science Institute, EE.UU), Miroslava Cruz (U. Autónoma del Estado de Morelos, México), Mercedes García de Quesada (U. Granada), H. Antonio García Zúñiga (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Yucatán, México), Antonio Ríos (UAB)

Con la ayuda de:
Arco Libros



Infoling 3.24 (2016)
ISSN: 1576-3404

© Infoling 1996-2016. Reservados todos los derechos


Petición de contribuciones (evento): 12 Simposio Internacional "Low Educated Second Language and Literacy Acquisition for Adults" (LESLLA 2016)
Granada (España), del 8 al 10 de septiembre de 2016
(2ª circular)
URL: http://wdb.ugr.es/local/leslla2016
Información de: Marcin Sosiński <[log in to unmask]>
Compartir: Send to Facebook   Tweet this

View with English headings and Google-translated Description



Descripción

La conferencia es un foro internacional de investigadores y profesionales que comparten el interés en investigar el aprendizaje de segundas lenguas y de la alfabetización por parte de inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal, escasa alfabetización y competencia limitada en la lengua del país de llegada.

Envío de propuestas:
Serán aceptadas las propuestas relacionadas con alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal (LESLLA), incluidos los aspectos cognitivos y socioculturales del proceso de aprendizaje de segundas lenguas.

Las contribuciones reflejarán la diversidad de perspectivas sobre el aprendizaje de la lengua y de la alfabetización que adoptan investigadores, profesores y lingüistas interesados en cuestiones teóricas, prácticas y de política educativa. Las contribuciones pueden ser teóricas, prácticas, de carácter mixto, enfocadas a la pedagogía y acogerse a la modalidad de comunicación, taller, póster o mesa redonda.

Las contribuciones deben estar ampliamente relacionadas con la alfabetización, el aprendizaje de idiomas por parte de alumnos LESLLA, formación del profesorado o política educativa.

Como ejemplo, se citan los siguientes temas:
- Aprendizaje de una segunda lengua por parte de inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal
- Investigación relacionada con la alfabetización
- Demostración y debate sobre métodos de enseñanza, técnicas y estrategias, así como materiales, evaluación y uso de las TIC
- Alfabetización en lengua(s) materna(s)
- Alfabetización de jóvenes
- Alfabetización para la salud
- Alfabetización dentro y fuera del aula
- Alfabetización e identidad
- Formación del profesorado y su profesionalización
- Política educativa
- Inmigración e integración

Se admitirán hasta 5 coautores. En ese caso solo el autor principal —quien será responsable de comunicarse con los coautores— debe enviar la propuesta, aunque todos los coautores tendrán que inscribirse. Si más de 5 personas quisieran enviar una propuesta, el autor principal debe ponerse en contacto con nosotros ([log in to unmask]).

Modalidades de contribución:
- comunicación (30 min)
- taller (90 min)
- mesa redonda (1 hora)
- póster (1 hora)

Siga este enlace (http://wdb.ugr.es/~leslla2016/wp-content/uploads/Formulario-de-env%C3%ADo-de-propuestas_es...) para revisar el formulario del envío de propuestas en formato pdf. Le recomendamos revisarlo antes en acceder al formulario de envío de propuestas en línea.

Siga este enlace (http://test.ugr.es/limesurvey/index.php/286352/lang-es) para enviar su propuesta en línea.

Fechas importantes:
Inscripción: 15 de mayo
Inscripción retrasada: 16 de mayo – 30 de junio

Cuota de inscripción:
La cuota se calculará una vez recibidas las propuestas. No será mayor de 150 EUR, incluida la cena opcional.


Área temática: Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)

Entidades Organizadoras: Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada; Foro internacional LESLLA

Contacto: Marcin Sosiński <[log in to unmask]>

Comité científico

Marcin Sosiński (Universidad de Granada)
Antonio Manjón Cabeza Cruz (Universidad de Granada)
Jerónimo Morales Cabezas (Universidad de Granada)
M.ª del Pilar López García (Universidad de Granada)
Dimitrinka Nikleva (Universidad de Granada)
Juan de Dios Villanueva Roa (Universidad de Granada)
Francisco Sánchez García (Universidad de Granada)
Esteban Montoro del Arco (Universidad de Granada)

Plazo de envío de propuestas: hasta el 15 de marzo de 2016
Notificación de contribuciones aceptadas: 30 de abril de 2016

Lengua(s) oficial(es) del evento: español, inglés

Nº de información: 2

Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/C1078.html
Información previa:
http://www.infoling.org/search/eventos/ID/1078/INF/1