Estimad@s colister@s,

Acabo de recibir, como socio de SEDIC, una carta con unas condiciones ventajosas si me convierto en cliente del Banco Sabadell (BS) y me he acordado de aquellas famosas declaraciones de su Presidente pidiendo un "Podemos de derechas": http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/josep-oliu-propone-crear-una-especie-podemos-derechas-3329695

Me pregunto:
-¿No había otras opciones en SEDIC para acordar con algún banco ético (es casi un oxímoron lo del dinero y la ética, pero ya dilucidaremos ese asunto en otro momento)?
-¿Se podría haber hecho con Fiare u otro similar?
-¿Se han exigido condiciones éticas a ese banco para firmar con él?
-¿El afán neoliberal ya lo domina todo hasta el punto de que nuestra asociación profesional no establece criterios éticos en su trato con otras organizaciones?
-¿Nuestra profesión ha dejado de ser esa isla que promueve la dignidad, los derechos humanos, los derechos de las minorías, la defensa de la ecología... en medio de un mar tenebroso de capitalismo despiadado donde el consumismo lo invade todo?

Seguramente esta situación es tan generalizada ya en universidades (que muchas veces parecen más dependencias de bancos y grandes corporaciones que instituciones que enseñan e investigan, donde premian a los condes y galanes de turno) y otras organizaciones, que ni siquiera nos damos cuenta de hasta que punto nuestras entrañas están ya "poseídas" por valores que no deberían ser los nuestros.

Un saludo,
Luis

--
G. Luis García López
"Sí se puede"