Infoling
Revista Infoling en Facebook Infoling en Twitter


Moderador/as: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona), Yvette Bürki (Universität Bern, Suiza)
Editoras/es: Wendy Elvira-García (U. Nacional de Educación a Distancia), Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), José A. Jódar (UB y University at Buffalo), Joana Lloret (Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, Ministerio de Educación y Formación Profesional, España), Matthias Raab (UB), Cristina Vela Delfa (Universidad de Valladolid)
Redes: Joana Lloret
Programación, desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras/es de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Luis Andrade Ciudad (Pontificia Universidad Católica del Perú), Yvette Bürki (U. Bern), María Luisa Calero (U. Córdoba, España), Luis Cortés (U. Almería), Covadonga López Alonso y María Matesanz (U. Complutense), Carlos Subirats (UAB)
Coordinadora de reseñas: Marta Estévez Grossi (Leibniz Universität Hannover, Alemania)
Coordinadora técnica de reseñas: Cristina Vela Delfa (UV)
Asesor legal: Daniel Birba (DBC Abogados)
Colaboradoras/es: Julia Bernd (International Computer Science Institute, EE.UU), Miroslava Cruz (U. Autónoma del Estado de Morelos, México), H. Antonio García Zúñiga (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Yucatán, México)
Asesoras/es: Marie-Claude L'Homme (U. Montréal, Canadá), Maite Taboada (Simon Fraser U., Canadá), Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)



Infoling 12.25 (2020)
ISSN: 1576-3404

© Infoling 1996-2019. Reservados todos los derechos


Revista:
Doblele. Revista de lengua y literatura 6 (2020)
URL: https://revistes.uab.cat/doblele/issue/view/v6/showToc
Información de: Joseph García Rodríguez <[log in to unmask]>
Compartir: Send to
Facebook   [log in to unmask](2020)%20{{url}}&pubid=ra-4def7f4a7565a706&shortener=bitly&bitly.login=infoling&bitly.apiKey=R_60e1d6b1cb688030e7759b835f63d0c0" target="_blank" rel="nofollow">Tweet this

View with English headings and Google-translated Description



Descripción

La revista Doblele emerge del máster oficial de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La publicación se propone recoger estudios que tratan de ofrecer respuestas al desafío que supone enseñar español a estudiantes de todo el mundo. La experiencia adquirida a lo largo de los años por los profesores del Departamento de Filología Española de la UAB en el dominio de la enseñanza del español como lengua extranjera ha cristalizado en esta iniciativa que concibe la didáctica desde la óptica de la indispensable interacción que debe existir entre la reflexión sobre la lengua y la literatura, y la práctica docente para alcanzar resultados eficaces.


Área temática: Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)

ISSN: 24623733

Índice

Monográfico

 

Presentación

Joseph García, Beatriz Ferrús, Dolors Poch

           

Introducción: perspectivas críticas sobre el ELE como industria y mercado

Alberto Bruzos

           

El concepto de “anclaje espacial” en su aplicación al campo ELE

Eduardo Méndez Marassa

           

Análisis de los fenómenos discriminatorios laborales en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

María del Carmen Méndez Santos, Matías Hidalgo Gallardo

           

La irrupción del “empresario de sí mismo” en los libros de texto de ELE

Pau Bori

           

La evaluación del español: entre la academia y el mercado comercial

María del Rocío Carranza Brito

           

Tecnología e impacto social en la enseñanza de español

Gabriel Guillén

 

Reseña

 

Cabanilles Gomar, J. P. & Cantarero de Salazar, A. & Cotarelo Esteban, L. & Peña Arce, J. & Sanz Ruiz, C. (eds.) (2018): Jóvenes Plumas del Hispanismo: nuevos retos y enfoques de la investigación filológica. Madrid: Fundación Ramón Menéndez Pidal-UCM

Catalina García-Posada Rodríguez


Lugar de edición: Universidad Autónoma de Barcelona (España)


Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/R886.html