![]() | ![]() | ![]() |
Infoling 12.25 (2020) ISSN: 1576-3404 © Infoling 1996-2019. Reservados todos los derechos | |
View with English headings and Google-translated Description
La revista Doblele emerge del máster oficial de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La publicación se propone recoger estudios que tratan de ofrecer respuestas al desafío que supone enseñar español a estudiantes de todo el mundo. La experiencia adquirida a lo largo de los años por los profesores del Departamento de Filología Española de la UAB en el dominio de la enseñanza del español como lengua extranjera ha cristalizado en esta iniciativa que concibe la didáctica desde la óptica de la indispensable interacción que debe existir entre la reflexión sobre la lengua y la literatura, y la práctica docente para alcanzar resultados eficaces.
Monográfico
Presentación
Joseph García, Beatriz Ferrús, Dolors Poch
Introducción: perspectivas críticas sobre el ELE como industria y mercado
Alberto Bruzos
El concepto de “anclaje espacial” en su aplicación al campo ELE
Eduardo Méndez Marassa
Análisis de los fenómenos discriminatorios laborales en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
María del Carmen Méndez Santos, Matías Hidalgo Gallardo
La irrupción del “empresario de sí mismo” en los libros de texto de ELE
Pau Bori
La evaluación del español: entre la academia y el mercado comercial
María del Rocío Carranza Brito
Tecnología e impacto social en la enseñanza de español
Gabriel Guillén
Reseña
Cabanilles Gomar, J. P. & Cantarero de Salazar, A. & Cotarelo Esteban, L. & Peña Arce, J. & Sanz Ruiz, C. (eds.) (2018): Jóvenes Plumas del Hispanismo: nuevos retos y enfoques de la investigación filológica. Madrid: Fundación Ramón Menéndez Pidal-UCM
Catalina García-Posada Rodríguez