Se convoca una plaza de Ayudante de Investigación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. La persona seleccionada se formará como programador/a científico/cuantitativo especialista en HPPC (high-performance parallel computing), particularmente en C++, MPI, CUDA y GPUs. Además, colaborará en el desarrollo del proyecto de investigación en matemática aplicada "Nonlinear Probabilistic Domain Decomposition" bajo la supervisión del Dr. Francisco Bernal. Parte de su actividad será diseñar y llevar a cabo simulaciones masivas en las máquinas de las redes española y europea de supercomputación.
Se trata de un perfil profesional difícil de obtener y muy demandado en multitud de sectores por la transformación digital. Adicionalmente, la persona seleccionada tendrá excelentes posibilidades de comenzar un doctorado o un máster en matemática aplicada durante el contrato.

Esta plaza está financiada por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) de la Comunidad de Madrid que EXIGE las siguientes condiciones:
•	Estar inscrit@ en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiari@ en dicho fichero en esa fecha. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuviera ya inscrit@, se puede encontrar en el siguiente enlace:
https://sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil
•	No haber tenido una relación contractual con la Universidad Carlos III el 2 de julio del 2020
•	Tener el título (español u homologado oficialmente) de Graduad@ / Ingenier@ de una carrera con matemáticas y programación a fecha de firma del contrato 

Esta plaza tiene una componente importante de formación de la persona seleccionada. Los requisitos indispensables son: familiaridad (real) con la informática, la programación y las matemáticas del nivel de Matemáticas, Estadística, Física o Ingeniería; inglés; y motivación personal y capacidad de aprendizaje. Un buen expediente académico; cursos de formación adicional relevantes; experiencia investigadora o de programación demostrable (particularmente en computación científica y/o matemática, programación en paralelo); y/o conocimientos avanzados de informática (particularmente en Matlab, C++, MPI, OpenMP, CUDA, GPUs), se consideran todos ellos méritos.

El salario bruto anual es de 17.100 euros durante 2 años y la fecha de incorporación, el 1 de marzo del 2021

INTERESAD@S CONTACTAR CON EL DR. FRANCISCO BERNAL [log in para visualizar]

(Esta oferta se publicará de forma inminente en la páginas de empleo de la Fundación madri+d y de la Universidad Carlos III de Madrid)