Desde Argentina, el Dr. Sergio Del Prete nos remite este libro recientemente presentado, de acceso libre, “Mario Glanc, Sergio H. Del Prete. Gestión del alto costo en salud en Argentina. FAMSA, Universidad ISalud, 2021.Un dilema no resuelto”.

Presentación en: https://isalud.edu.ar/actividad/gestion_alto_costo_salud_argentina (Vídeo accesible: https://youtu.be/egc1Sr_FvqI).

Disponible en: http://famsa.org.ar/2021/06/15/libro-gestion-del-alto-costo-en-salud-en-argentina/ (http://famsa.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/Libro-digital.pdf).

En relación al problema del “Alto Costo” como condicionante que amenaza el cumplimento efectivo del derecho a la Salud, dentro de un sistema de salud hiperfragmentado como es el argentina, los autores analizan el marco conceptual del “Alto Costo en Salud”, describen las respuestas de otros países de su entorno y realizan una propuesta de modelo de gestión no solo en términos de financiación, sino también abordándolo como un dilema ético y como paso preliminar hacia una implementación más inclusiva y universal.