VIII Congreso Internacional RIDECTEI " Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación". 15-17 de julio de 2021. Modalidad virtual COORDINADORES CIENTÍFICOS Manuel Joaquín Salamanca López Facultad de Geografía e Historia- Director de Publicaciones de la UCM- Coordinador del Máster en Patrimonio Histórico Escrito- Coordinador Gestor del Campus Virtual. Agustín de la Herrán Gascón, Facultad de educación, Universidad Autónoma de Madrid Comité científico • David Alonso García, Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado- Coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. • David Carabantes Alarcón, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología- Coordinador Gestor del Campus Virtual – Asesor del Vicerrectorado de Calidad • María Castro Morera, Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. • Jacinto de Castro Vítores, Servicios Informáticos- Área eCampus. • Roberto Díez-Pisonero, Facultad de Geografía e Historia- Vicedecano de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación. • Rosa María de la Fuente Fernández, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología- Vicerrectora de Estudiantes. • Luis Hernández Yáñez, Facultad de Informática • Felipe Javier Hernando Sanz, Facultad de Geografía e Historia • Miguel Luque Talaván, Decano de la Facultad de Geografía e Historia • Manuel Joaquín Salamanca López, Facultad de Geografía e Historia- Director de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid- Coordinador del Máster en Patrimonio Histórico Escrito-Coordinador Gestor del Campus Virtual. Comité Redipe • Ridectei- Redipe • Carlos Arboleda, Investigador Southern Connecticut State University (USA) • Pedro Ortega Ruiz, Coordinador Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad (Ripal) • José Manuel Touriñán, Coordinador Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica • María Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal. • Mario Germán Gil, Director de Investigaciones Redipe • Julio César Arboleda, Dirección científica Redipe • Ejes temáticos Educación, Ciencia, tecnología e innovación • Pedagogía: enfoques y perspectivas emergentes- Educación y pedagogía Prenatal, Pedagogía radical e inclusiva, Pedagogía de la comprensión edificadora. Otras • Ciencia e investigación – Tecnología e Innovación- Didáctica, currículo y evaluación- interculturalidad y diversidad– • Otros: • Educación, lengua y cultura; Iectura y escritura; Filosofía y Pedagogía; Ética y valores; Educación y posconflicto; Infancias; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología; Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación), Educación y tic; Emprendimiento y desarrollo (educativo, ambiental, social, sustentable); Dirección, Calidad, Gestión y políticas educativas FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS ASISTENTES Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, asesores e interesados. Los asistentes que antes o luego del congreso envíen relatorías (reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro), pueden aplicar a una publicación post-congreso con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas. PONENTE Y VIDEOPONENTE (RESÚMENES Y TEXTOS COMPLETOS) Se puede participar como oyente, ponente, autor o relator. Todos los participantes en el Congreso sean ponentes – ponentes y autores – o solo autores, deben enviar un resumen de media a una página: título, autores, correos, institiciones, país, resumen, y algunas referencias. Se puede puede participar en la modalidad: 1. Ponente 2. Ponente y/o autor. Los ponentes envían un enlace de su videograbación entre 10 y 25 minutos alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. (hasta 5 coautores), sean profesores, directivos, estudiantes o interesados con experiencia, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición y nombre del autor(es). 3. No envía videograbación, solo texto de ponencia entre 8 y 20 páginas. Evitar gráficos. 4. Participante en el Curso Internacional de Pedagogía mesoaxiológica, radical inclusiva y comprensivo edificadora. Los participantes en el curso deben elaborar una relatoría o artículo a partir de 4 páginas hasta 20. 5. Relator postcongreso. El participante envía una relatoría (entre dos y cuatro páginas) en la cual dialogue con algunas de las ideas expuestas en el Congreso, sean videoconferencias o videoponencias. El comité escoge cuáles de estas se publican. FORMATO DE LOS TRABAJOS (Ver Instrucciones a los autores: https://redipe.org/editorial/politica-editorial/ • INSCRIPCIÓN Estudiantes: 70 euros • Miembros Redipe: sin costo; afiliación: 100 euros • Otros: 290 euros • Oyentes sin certificado: Gratis INFORMES E INSCRIPCIONES [log in para visualizar] www.redipe.org --------------- Prof. Dr. Manuel Joaquín Salamanca López Universidad Complutense de Madrid 15-17 de julio de 2021. Modalidad virtual COORDINADORES CIENTÍFICOS Manuel Joaquín Salamanca López Facultad de Geografía e Historia- Director de Publicaciones de la UCM- Coordinador del Máster en Patrimonio Histórico Escrito- Coordinador Gestor del Campus Virtual. Agustín de la Herrán Gascón, Facultad de educación, Universidad Autónoma de Madrid Comité científico • David Alonso García, Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado- Coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. • David Carabantes Alarcón, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología- Coordinador Gestor del Campus Virtual – Asesor del Vicerrectorado de Calidad • María Castro Morera, Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. • Jacinto de Castro Vítores, Servicios Informáticos- Área eCampus. • Roberto Díez-Pisonero, Facultad de Geografía e Historia- Vicedecano de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación. • Rosa María de la Fuente Fernández, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología- Vicerrectora de Estudiantes. • Luis Hernández Yáñez, Facultad de Informática • Felipe Javier Hernando Sanz, Facultad de Geografía e Historia • Miguel Luque Talaván, Decano de la Facultad de Geografía e Historia • Manuel Joaquín Salamanca López, Facultad de Geografía e Historia- Director de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid- Coordinador del Máster en Patrimonio Histórico Escrito-Coordinador Gestor del Campus Virtual. Comité Redipe • Ridectei- Redipe • Carlos Arboleda, Investigador Southern Connecticut State University (USA) • Pedro Ortega Ruiz, Coordinador Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad (Ripal) • José Manuel Touriñán, Coordinador Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica • María Emanuel Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la Universidad Abierta, Portugal. • Mario Germán Gil, Director de Investigaciones Redipe • Julio César Arboleda, Dirección científica Redipe • Ejes temáticos Educación, Ciencia, tecnología e innovación • Pedagogía: enfoques y perspectivas emergentes- Educación y pedagogía Prenatal, Pedagogía radical e inclusiva, Pedagogía de la comprensión edificadora. Otras • Ciencia e investigación – Tecnología e Innovación- Didáctica, currículo y evaluación- interculturalidad y diversidad– • Otros: • Educación, lengua y cultura; Iectura y escritura; Filosofía y Pedagogía; Ética y valores; Educación y posconflicto; Infancias; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología; Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación), Educación y tic; Emprendimiento y desarrollo (educativo, ambiental, social, sustentable); Dirección, Calidad, Gestión y políticas educativas FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS ASISTENTES Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, asesores e interesados. Los asistentes que antes o luego del congreso envíen relatorías (reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro), pueden aplicar a una publicación post-congreso con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas. PONENTE Y VIDEOPONENTE (RESÚMENES Y TEXTOS COMPLETOS) Se puede participar como oyente, ponente, autor o relator. Todos los participantes en el Congreso sean ponentes – ponentes y autores – o solo autores, deben enviar un resumen de media a una página: título, autores, correos, institiciones, país, resumen, y algunas referencias. Se puede puede participar en la modalidad: 1. Ponente 2. Ponente y/o autor. Los ponentes envían un enlace de su videograbación entre 10 y 25 minutos alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. (hasta 5 coautores), sean profesores, directivos, estudiantes o interesados con experiencia, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición y nombre del autor(es). 3. No envía videograbación, solo texto de ponencia entre 8 y 20 páginas. Evitar gráficos. 4. Participante en el Curso Internacional de Pedagogía mesoaxiológica, radical inclusiva y comprensivo edificadora. Los participantes en el curso deben elaborar una relatoría o artículo a partir de 4 páginas hasta 20. 5. Relator postcongreso. El participante envía una relatoría (entre dos y cuatro páginas) en la cual dialogue con algunas de las ideas expuestas en el Congreso, sean videoconferencias o videoponencias. El comité escoge cuáles de estas se publican. FORMATO DE LOS TRABAJOS (Ver Instrucciones a los autores: https://redipe.org/editorial/politica-editorial/ • INSCRIPCIÓN Estudiantes: 70 euros • Miembros Redipe: sin costo; afiliación: 100 euros • Otros: 290 euros • Oyentes sin certificado: Gratis INFORMES E INSCRIPCIONES [log in para visualizar] www.redipe.org --------------- Prof. Dr. Manuel Joaquín Salamanca López Universidad Complutense de Madrid