Entrevista cultural bibliotecaria con Marlene Beatriz Quinde Cordero
<https://universoabierto.org/2021/09/23/entrevista-bibliotecaria-con-marlene-beatriz-quinde-cordero/>


Marlene Beatriz Quinde Cordero. Bibliotecaria de la Universidad de Cuenca
(Ecuador). Artista plástica. Creadora del proyecto Makerspaces en la
Universidad de Cuenca. Creadora del proyecto MemoriaStorytelling en la
ciudad de Cuenca.


Guía práctica para la alineación internacional de la gestión de datos
de investigación
<https://universoabierto.org/2021/09/23/guia-practica-para-la-alineacion-internacional-de-la-gestion-de-datos-de-investigacion-2/>



Sociabilidades del libro y comunidades de lectores.
<https://universoabierto.org/2021/09/22/sociabilidades-del-libro-y-comunidades-de-lectores/>




El 74% de los usuarios de Facebook no sabe que la plataforma social
mantiene una lista de sus intereses y rasgos
<https://universoabierto.org/2021/09/22/el-74-de-los-usuarios-de-facebook-no-sabe-que-la-plataforma-social-mantiene-una-lista-de-sus-intereses-y-rasgos/>




Mis libros, mis asesinos.
<https://universoabierto.org/2021/09/22/mis-libros-mis-asesinos/>



La nueva forma de compartir: redes, experiencia, información en
bibliotecas universitarias
<https://universoabierto.org/2021/09/22/la-nueva-forma-de-compartir-redes-experiencia-informacion-en-bibliotecas-universitarias/>



Kit de herramientas para revisiones abiertas
<https://universoabierto.org/2021/09/22/kit-de-herramientas-para-revisores-abiertas/>



Por qué el logotipo de su biblioteca puede ser horroroso: lo que hay que
hacer y lo que no hay que hacer en el diseño del logotipo
<https://universoabierto.org/2021/09/21/por-que-el-logotipo-de-su-biblioteca-puede-ser-horroroso-lo-que-hay-que-hacer-y-lo-que-no-hay-que-hacer-en-el-diseno-del-logotipo/>




Credibilidad de la información científica en los medios sociales:
variaciones según la plataforma, el género y la presencia de señales
formales de credibilidad
<https://universoabierto.org/2021/09/21/credibilidad-de-la-informacion-cientifica-en-los-medios-sociales-variaciones-segun-la-plataforma-el-genero-y-la-presencia-de-senales-formales-de-credibilidad/>