Estimados compañeros:

Como cada 28 de enero, los bibliobuses españoles celebran hoy su Día. Cuando aumenta el interés por la España Vaciada en concordancia con el acercamiento de las citas electorales, este año, desde ACLEBIM, hemos querido poner en relieve los más de 50 años de Bibliobuses en nuestro medio rural, acompañando a sus pobladores con soluciones a sus necesidades, de una forma sostenible, cercana y continuada en el tiempo.

Después de medio siglo como espectadores del abandono masivo de iniciativas públicas y privadas del medio rural, podemos celebrar hoy que Los Bibliobuses facilitan la vida de nuestros pueblos, y lo siguen haciendo a pesar de su ausencia en proyectos como los concebidos en favor del Reto Demográfico,  o en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia activado con fondos europeos tras la pandemia.

Justamente ese es el lema de la campaña organizada por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), basada este año en los testimonios de primera mano de nuestros usuarios, accesibles en estos vídeos.

¡Feliz Día del Bibliobús!


Más información: Blog de ACLEBIM


Asocación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM)



Para darse de baja de IWETEL haga clic AQUI