Felicidades a ambos equipos, especialmente al equipo saliente por su buen hacer y el trabajo llevado a cabo hasta este momento.
Estamos seguros de que esta nueva etapa, a cargo de Pilar, seguirá los éxitos de los equipos predecesores, manteniendo a la revista es las mayores cotas de reconocimiento e impacto de la Revista.
Un abrazo y felices vacaciones.


Jesús Miguel Muñoz Cantero
Catedrático de Universidad de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Dtor. Dpto. Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de A Coruña
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus de Elviña S/N
15071 A Coruña.
Galicia. España.
Tlf. Institucional 881011799   Fax. 981167153
Grupo de investigación GIACE (plaxio.org)
[cid:8634f855-f73b-4912-844b-1bd0506505bf][cid:23bf247e-a295-4b4c-bddb-68736f28b8c4]


________________________________
De: Foro sobre Investigacion Educativa de la Asociacion AIDIPE <[log in para visualizar]> en nombre de [log in para visualizar] <[log in para visualizar]>
Enviado: lunes, 4 de julio de 2022 16:17
Para: [log in para visualizar] <[log in para visualizar]>
Asunto: Re: [AIDIPE] Publicación Número 40, 1 (2022). Revista de Investigación Educativa -RIE

Algunos contactos que recibieron este mensaje no suelen recibir correos electrónicos de [log in para visualizar] Por qué esto es importante<https://aka.ms/LearnAboutSenderIdentification>
Gracias, Pilar por tu información.
Un abrazo. Luisa Rodríguez

El lun, 4 jul 2022 a las 16:03, Pilar Folgueiras (<[log in para visualizar]<mailto:[log in para visualizar]>>) escribió:

Estimadas compañeras y compañeros,

El equipo anterior y el nuevo equipo de RIE os comunicamos que ha sido publicado el último número de la Revista de Investigación Educativa-RIE (vol.40, nº2 del año 2022), al cual podéis acceder a través del siguiente enlace https://revistas.um.es/rie/issue/view/20401<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Fissue%2Fview%2F20401&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=Mj0OxgpCLCOv2tl%2F0k1IgCGe5vExUhNB67e0hJ2%2FiVo%3D&reserved=0>. Como siempre, esperamos que sea de vuestro interés y os animamos a participar de manera proactiva en su difusión y divulgación. Os recordamos, de igual manera, la importancia de citar tanto a RIE como a RELIEVE en vuestras publicaciones, para potenciar el nivel de impacto científico y mantener los estándares de calidad e indexación.

Martin Brown, Denise Burns, Gerry McNamara, Joe O'Hara.Culturally responsive classroom-based assessment. A case study of secondary schools in Ireland.

https://revistas.um.es/rie/article/view/496681<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F496681&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=LXo1k8PDAXQrcgbK1rXRpt2FR9%2BT%2FcRYzAVsYaWYABU%3D&reserved=0>

Antonio Pantoja Vallejo, María Jesús Colmenero Ruiz, David Molero. Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria. Un estudio comparado.

https://revistas.um.es/rie/article/view/373741<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F373741&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=OslUK%2BfpJfyD7P5tdVxUjGzn4JDE85gc4d04eVmCCUA%3D&reserved=0>

Ana María García Olalla, Aurelio Villa Sánchez, Marian Aláez, Susana Romero. Aplicación y resultados de un sistema para evaluar la calidad de la docencia universitaria en una década de experimentación.

https://revistas.um.es/rie/article/view/401221<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F401221&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=MLESuHhQjycgH1kb%2FfvufnMeVPSaNAhp%2BaMdEWs0Cis%3D&reserved=0>

Úrsula Faura-Martínez, Matilde Lafuente-Lechuga, Javier Cifuentes-Faura. ¿Desigualdad territorial en Selectividad? Analizando la asignatura de matemáticas en Ciencias Sociales.

https://revistas.um.es/rie/article/view/424841<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F424841&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=8AQvHd3fnA4ttliSqZWp3x3Sqsti01rTDRGPbzPEJSQ%3D&reserved=0>

Amelia Barquín, Nekane Arratibel, Marta Quintas, Nerea Alzola. Percepción de las familias sobre la diversidad socioeconómica y de origen en su centro escolar. Un estudio cualitativo.

https://revistas.um.es/rie/article/view/428521<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F428521&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=MXav8%2FojYjQX80FCQAsnVGmfYuCe3mqfSPq4duI0ZDA%3D&reserved=0>

María Eugenia Martínez Serrano, María del Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon. Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: Una revisión sistemática.

https://revistas.um.es/rie/article/view/431491<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F431491&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=RT9F7%2Btj5%2B5hUsw1XSPXH10AQaHPSJeLj5JYdw3Fh6E%3D&reserved=0>

Carmen Orte, Victoria Quesada Serra, Maria Valero, Rosario Pozo. La entrevista motivacional en programas socioeducativos familiares con adolescentes: Una revisión sistemática.

https://revistas.um.es/rie/article/view/435031<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F435031&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=%2F7B7uJlFbepXMzHWj7S7T4WHTyaoRpaNbuUin5qKyyc%3D&reserved=0>

Mercedes Ávila Francés, María Carmen Sánchez Pérez, Andrea Bueno Baquero. Factores que facilitan y dificultan la transición de educación primaria a secundaria.

https://revistas.um.es/rie/article/view/441441<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F441441&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=LAUCqUfRbiaXKv4rcokQSCov3i1krN1LPxTbLArF378%3D&reserved=0>

Daniela González Fernández, Carolina Iturra Herrera, Osvaldo Hernández González. Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas: Una revisión acerca de las barreras y de su estructura subyacente.

https://revistas.um.es/rie/article/view/444821<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F444821&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=EPr%2BQ8BVDGKiKQSUSqkIXlh0hkyYdR8d6qMfMfsCkIo%3D&reserved=0>

Héctor González-Mayorga, María José Vieira, Javier Vidal. El uso de los resultados españoles de PISA en publicaciones científicas.

https://revistas.um.es/rie/article/view/451201<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F451201&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=U0LwMErsTSDJw1T%2Bn21gZrEOEjAhuGhgexl2URCcAtg%3D&reserved=0>

Patricia De los Santos-Martínez, Ángeles Rebollo Catalán, Rocío Jiménez-Cortés.Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo.

https://revistas.um.es/rie/article/view/463081<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F463081&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=oUW0n0kcJluzzmY910dIAerhg0IflxVWJGHKobcwZRs%3D&reserved=0>

Lucía Sánchez-Tarazaga, Reina Ferrández-Berrueco.Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias.

https://revistas.um.es/rie/article/view/463611<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F463611&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=%2BPbdk6z1ZWNNLQl9ri0Lnoh8xp%2FwvdQtVv8QYVdK3ws%3D&reserved=0>

David López-Aguilar, Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, Yennifer Ravelo-González. Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios.

https://revistas.um.es/rie/article/view/463811<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F463811&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=2z2XrSZiZiUNm0LtF%2Fu9aJUhr%2Fmv6aTGPVJN4IdpXTI%3D&reserved=0>

Carla Fardella, Felipe Jiménez Vargas, Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola.Salir de la sombra. Una revisión sistemática sobre shadowing como propuesta metodológica para la investigación educativa.

https://revistas.um.es/rie/article/view/464151<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F464151&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=Xdtl1nNhgGpE%2BsxbIZrxrA%2B0qybjaGAdghu8D7vGXds%3D&reserved=0>

Irene Campos García. ¿Por qué somos diferentes?: Directores y profesores en el epicentro de la reforma educativa española.

https://revistas.um.es/rie/article/view/464421<https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fview%2F464421&data=05%7C01%7Cjesus.miguel.munoz%40udc.es%7C6fef2092e7714eeea3a808da5dc80466%7Ccea1ea3e60b24f75a6c2a6022e8f961b%7C0%7C0%7C637950255043623710%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=WrM7DnWIL%2B6m0BAhLHFWdkO0PYsg9M%2Fxofff%2FwEZ2t4%3D&reserved=0>


En nombre y representación del nuevo equipo editorial de la revista, aprovecho esta ocasión para agradeceros la confianza depositada en mí, para que sea la nueva editora de la revista RIE.  También os comento que, en unos días,  la información  de la página WEB estará actualizada y podréis ver la relación de compañeros/as que conformamos el nuevo equipo.

Por último, no puedo acabar este correo sin agradecer:

  *   El trabajo realizado durante estos tres años por el equipo anterior, tan bien liderado por Susana Olmos y Javier Vidal.
  *   La ayuda/colaboración que nos está dando todo el equipo anterior, para que está transición sea más fácil y eficiente.

Saludos cordiales,

Pilar Folgueiras Bertomeu

Editora Revista de Investigación Educativa.





--
LargePrefPlaceholder-XKUz1MEJBwkOM