Imagen extraída de salamanca24horas.com

Sanidad destina 1,5 millones de euros al suministro de licencias de acceso y uso de información científica tales como revistas electrónicas, plataformas y bases de datos…

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe total de 1.533.238 euros, destinado al suministro de licencias de acceso y uso de información científica (revistas electrónicas, plataformas y bases de datos) hasta el año 2025 del editor ELSEVIER, para la Biblioteca Sanitaria On-line de la Gerencia Regional de Salud.

El objetivo de esta contratación es satisfacer la necesidad de obtención de información médica y la actualización en los diversos campos de la ciencia, para conservar y optimizar la competencia profesional, además de continuar realizando las tareas asistenciales de formación, docencia e investigación que le son propias.

En esta ocasión se incorporan dos nuevas bases de datos, EMBASE y SCOPUS, pudiendo acceder a sus contenidos todos los profesionales del Sistema Público de Salud de Castilla y León, lo que amplía potencialmente el número de usuarios.

El número de descargas del contrato anterior (abril 2020 hasta abril 2022) ascendió a 963.660, cifra que denota el interés de los profesionales de Sacyl por tener los últimos conocimientos científicos y técnicos.

Los contenidos de esta biblioteca sanitaria incluyen por ejemplo la base de datos ClinicalKey, con 1.174 libros electrónicos o 15.000 videos de procedimientos médicos y quirúrgicos, y enlaces a MEDLINE. Está disponible también la base de datos FISTERRA para Atención Primaria, con 590 guías clínicas de consulta o 350 algoritmos de diagnóstico y tratamiento, o las bases de datos SCOPUS y EMBASE.

Fuente: salamanca24horas.com