On 10/1/22 22:39, Juan Manuel Macías wrote:
> Pablo, [...] mi pregunta original sobre cuál era el estado de cosas de la
> accesibilidad de los PDF en ConTeXt, para poder compararlo con el estado
> de cosas en LaTeX.

Juan Manuel,

voy al grano. En ConTeXt hay algo de PDF/UA, pero es fácil que no esté
completo.

La especificación PDF/UA son 17 páginas, como he comentado.

No me sorprendería que no haya cosas que no cubra (o que lo haga de un
modo absolutamente general). Entiendo que por eso en
https://www.pdfa.org/ tiene un documento de adaptación de PDF/UA
(https://www.pdfa.org/resource/tagged-pdf-best-practice-guide-syntax/,
https://www.pdfa.org/wp-content/uploads/2019/06/TaggedPDFBestPracticeGuideSyntax.pdf)
y otros documentos de ejemplo
(https://www.pdfa.org/resource/pdfua-reference-suite/,
https://www.pdfa.org/wp-content/uploads/2020/09/PDFUA-Reference-Files_1-1_2020-09.zip).

¿Cómo está el desarrollo de PDF/UA en ConTeXt? Entiendo que totalmente
parado. Básicamente, porque ahora están desarrollándose otras cosas
(https://mailman.ntg.nl/pipermail/ntg-context/2022/106829.html).

Por lo demás, no tengo modo de poder compararlo con LaTeX, porque creo
que hace una década que ya no lo uso (no recuerdo el momento exacto).

Mi reflexión trataba de mostrar que dado que la cuestión de la
accesibilidad en PDF es tan complicada (por las razones de mi primera
respuesta), si alguien tuviera mucho interés en conseguir PDF/UA con TeX
(en cualquiera de sus opciones), entiendo que debería estar en
disposición de realizar una buena cantidad de esfuerzo. Si no
escribiendo el código, probando y comprobando los resultados y su
corrección.

Respecto a las cuestiones lingüísticas (que me temo que para mí son
menores), será excentricidad, pero no me importa disentir. Repito, que
creo que tampoco tiene mayor entidad.

Saludos y buena tarde de domingo,

Pablo

Si tiene algun problema con la utilizacion de la lista.
Pongase en contacto con nosotros a traves de: