On 10/1/22 22:39, Juan Manuel Macías wrote: > Pablo, [...] mi pregunta original sobre cuál era el estado de cosas de la > accesibilidad de los PDF en ConTeXt, para poder compararlo con el estado > de cosas en LaTeX. Juan Manuel, voy al grano. En ConTeXt hay algo de PDF/UA, pero es fácil que no esté completo. La especificación PDF/UA son 17 páginas, como he comentado. No me sorprendería que no haya cosas que no cubra (o que lo haga de un modo absolutamente general). Entiendo que por eso en https://www.pdfa.org/ tiene un documento de adaptación de PDF/UA (https://www.pdfa.org/resource/tagged-pdf-best-practice-guide-syntax/, https://www.pdfa.org/wp-content/uploads/2019/06/TaggedPDFBestPracticeGuideSyntax.pdf) y otros documentos de ejemplo (https://www.pdfa.org/resource/pdfua-reference-suite/, https://www.pdfa.org/wp-content/uploads/2020/09/PDFUA-Reference-Files_1-1_2020-09.zip). ¿Cómo está el desarrollo de PDF/UA en ConTeXt? Entiendo que totalmente parado. Básicamente, porque ahora están desarrollándose otras cosas (https://mailman.ntg.nl/pipermail/ntg-context/2022/106829.html). Por lo demás, no tengo modo de poder compararlo con LaTeX, porque creo que hace una década que ya no lo uso (no recuerdo el momento exacto). Mi reflexión trataba de mostrar que dado que la cuestión de la accesibilidad en PDF es tan complicada (por las razones de mi primera respuesta), si alguien tuviera mucho interés en conseguir PDF/UA con TeX (en cualquiera de sus opciones), entiendo que debería estar en disposición de realizar una buena cantidad de esfuerzo. Si no escribiendo el código, probando y comprobando los resultados y su corrección. Respecto a las cuestiones lingüísticas (que me temo que para mí son menores), será excentricidad, pero no me importa disentir. Repito, que creo que tampoco tiene mayor entidad. Saludos y buena tarde de domingo, Pablo ---------------------------------------------------- Si tiene algun problema con la utilizacion de la lista. Pongase en contacto con nosotros a traves de: [log in para visualizar] ----------------------------------------------------